¿Puede tu equipo sobrevivir en la isla el tiempo suficiente para ser rescatado?
Los equipos están perdidos en una isla. Para escapar deben ver un barco que pasa y enviar una señal. Mientras esperan, necesitan adaptarse a la vida de la isla para sobrevivir.
La isla es representada en un tablet y se comparte en nueve zonas donde los equipos se enfrentan a una serie de desafíos en diferentes aspectos de la supervivencia en la isla, como agua, clima, primer auxilio, construcción de refugios, señalización y más. Los objetos arrojado a la costa les ayudarán a superar los desafíos para ganar habilidades de supervivencia vitales.
Los equipos necesitan obtener suficiente conocimiento de cada aspecto para poder sobrevivir. Si quedan demasiado tiempo en una zona y perderán tiempo para conocer otras técnicas de supervivencia. Muy poco tiempo y no obtendrán el conocimiento vital que requieren. Una vez que salen de una zona no pueden volver.
Los equipos determinan el nombre de la nave y cuándo pasará. Los equipos exitosos señalan la nave y son rescatados. El equipo con el mayor número de puntos gana.
Para sobrevivir en la isla los equipos deben desarrollar una estrategia y aplicarla con agilidad. Para saber cuándo pasar a la siguiente zona y cuándo demorarse, los equipos tendrán que comunicarse y tomar decisiones juntos. Los equipos se divierten aprendendo juntos y adquiriendo conocimientos de habilidades de supervivencia reales. El tiempo y los recursos limitados ponen a prueba la dinámica de los equipos, desafiándolos a buscar oportunidades.
Cada zona permite la asignación de tareas a miembros específicos de cada equipo para que puedan aprovechar sus fortalezas en beneficio del equipo. Escape the Island es una actividad muy flexible y puede ser planificada en una sesión de una hora o en un juego de desarrollo de equipo más a fondo durante 3 horas.