La eficiencia define la medida en que el proceso funciona en relación con su potencial completo. La mejora del proceso consiste en el método de identificar, analizar y luego mejorar un proceso para mejorar la eficiencia, los costos y la calidad del producto o servicio. Esto generalmente resulta en la modificación de tareas y procesos y / o la adición de procesos adicionales para mejorar la eficiencia.
Después de años de familiaridad con los sistemas, los empleados tienden a aferrarse a los procesos actuales, independientemente de si se dan cuenta de la necesidad del cambio o no. Recibir ayuda del personal en las etapas iniciales de la mejora del proceso puede conducir a una transición más suave. Los juegos de negocios experienciales y las actividades de formación de equipos son una excelente forma de lograr la comprensión de que un procedimiento cambiante puede conducir a una mayor eficiencia.
El equipo de construcción de Catalyst, Need 4 Speed, que requiere que los equipos construyan autos miniatura de una colección de piezas que buscan repetidas veces mejorar su tiempo y precisión es uno de esos ejercicios divertidos e interesantes que resaltan los beneficios de la mejora de procesos. Los equipos compiten entre sí, con puntuaciones compartidas abiertamente en una tabla de líderes, lo que provoca que la competencia aumente el fervor hacia la necesidad de cambio. Además, una puntuación media de rendimiento en los equipos fomenta la colaboración en términos de compartir las mejores prácticas, la transferencia de habilidades y el aumento general de las ineficiencias.
La investigación atestigua la capacidad de gamificación de dicho proceso para transferir los aprendizajes al lugar de trabajo con el resultado de una mayor aceptación del cambio y la participación en la mejora del proceso requerido.
Echa un vistazo a esta selección de programas populares relacionados.
¿Necesitas ayuda para decidir? ¿Buscas algo más?